Desvalijan casas; tianguis revenden

AutorLaura Islas y Azucena Vásquez

ZUMPANGO, Edomex.- Artículos de casas particulares saqueadas en el municipio mexiquense de Zumpango son vendidos a plena luz del día en tianguis de la misma demarcación.

Grupo REFORMA localizó en el Centro de este Municipio, en un tianguis cercano a la Alcaldía, la puerta frontal de una vivienda ubicada en Paseo de los Apóstoles 219, en La Trinidad, la cual era ofertada a 350 pesos.

Dicha casa, al igual que otras en al menos tres conjuntos habitacionales de esta demarcación, fue abandonada por sus dueños debido a la lejanía de sus centros de trabajo, de acuerdo con testimonios de vecinos.

La puerta no es el único artículo producto del saqueo que es ofertado prácticamente frente a las autoridades locales y a unos metros de donde se encuentran las casas desvalijadas.

A precio de remate, se ofrecen manijas, conectores, cables, lámparas, calentadores, ventanas, lavabos, tazas de baño y hasta tanques de gas robados.

Además del tianguis del Centro de Zumpango -que se coloca los viernes-, los vendedores de rapiña se instalan miércoles, sábados y domingos en tres puntos distintos de La Trinidad, a unos cuantos metros de donde se "abastecen" ilegalmente.

Para colmo, los tianguistas ni siquiera esconden el origen de la mercancía, aunque aducen que ellos no la roban, sino que lo hacen "intermediarios".

"Ya sabe que todo lo que nos traen es robado. Tampoco lo podemos dar muy caro", comentó un vendedor tras preguntarle la razón de los bajos precios.

Al ser cuestionado si el origen de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR