...Y destruyen obra de Betsabeé

AutorDaniel Santiago

Junto con el proyecto de la Casa de Formación Estudiantil, la pieza creada en agosto por la artista Betsabeé Romero dentro del proceso comunitario "Marcomóvil", en Mina, luce abandonada y destruida ante el desinterés del Ayuntamiento de Mina.

La obra fue realizada con apoyo del grupo Estudiando Entre Estudiantes por la creadora capitalina, quien expuso en Marco el año pasado y se distingue por emplear como símbolo creativo autos y llantas.

Romero realizó su obra en Mina en el terreno donde se construiría la posada para alumnos de escasos recursos que estudian en Hidalgo y Monterrey, y en donde ahora pasa un boulevard, inaugurado el mes pasado por el Municipio.

Dentro del estilo de Romero, la pieza fue creada cubriendo con adobe un carro chatarra, con impresiones similares a los petrograbados de la zona.

El concepto fue similar al que la artista realizó y expuso en la frontera México-EU, en Tijuana, con la obra "Ayate Car", en donde llenó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR