Destruyen en Juárez 2 narcopistas

AutorMarisela Ortega

EL NORTE/Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- La Procuraduría General de la República destruyó dos narcisistas utilizadas por presuntos narcotraficantes para transportar droga hacia el vecino país.

Manuel del Castillo, vocero de la delegación estatal de la corporación, informó que una de las pistas fue localizada a la altura del poblado El Porvenir con una longitud de mil metros de largo por 100 de ancho.

El vocero agregó que a 12 kilómetros de esta superficie, la PGR detectó otra ruta similar, de 100 metros de largo por 15 de ancho, también en la región rural de esta frontera.

"Estas pistas clandestinas ya habían sido desmanteladas hace dos años, pero fueron reconstruidas para permitir el aterrizaje de avionetas", indicó el portavoz.

En esta zona del Valle de Juárez, grupos de narcotraficantes han utilizado también rampas de bajo del Río Bravo para transportar droga abordo de vehículos hacia el vecino país.

Agricultores de la región proporcionaron a los agentes federales la maquinaria necesaria para la destrucción de estas pistas clandestinas, pero la investigación continúa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR