Destruye sismo en dos minutos joyas de Nepal

AutorKaren López

El sismo de 7.9 grados que azotó Nepal el sábado cobró miles de víctimas, enlutando al país asiático. Las pérdidas se extendieron también al patrimonio cultural nepalés: bellos monumentos y templos antiquísimos hoy son escombros.

TORRE DHARAHARA EN KATMANDÚ

Cae un símbolo

-Katmandú, capital de Nepal, importante destino turístico y considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, perdió su emblemática torre Dharahara o Bhimsen.

-La torre de 9 pisos, 213 escalones y 60 metros de altura, construida en 1832, era uno de los monumentos más preciados del país (en el recuadro antes de su destrucción). En el octavo piso existía un balcón-mirador. Contaba con un mástil de bronce de 5.20 metros.

-Pese a la devastadora escena, decenas de turistas y habitantes de la zona se han tomado "selfies" en las ruinas.

TEMPLOS DE BHAKTAPUR

Reconstrucción tomará décadas.- UNESCO

-En Bhaktapur, 80 por ciento de los templos y estatuas de entre los siglos 12 y 18 sufrieron daños o quedaron totalmente destruidos.

-Conocida por ser una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR