Destruye PGR 12 toneladas de mariguana

EL NORTE/REDACCION

Olvidando el protocolo acostumbrado, el cambio de administración federal llevó a las autoridades de la PGR a "limpiar" sus bodegas y ayer incineraron el estupefaciente que tenían almacenado.

Así, las autoridades incineraron 12 toneladas 329 kilogramos de mariguana, 7 kilos 917 gramos de cocaína, 119 mil 855 pastillas y 57 plantas de mariguana.

El encargado de comunicación social de la PGR, Miguel Ramírez Treviño, informó que la incineración fue realizada sin protocolo por el poco tiempo que tienen ante la proximidad del fin de sexenio.

"Fue una orden de México de no dejar nada rezagado, y es que ya no hay tiempo por la transición".

El Agente del Ministerio Público Federal, Ramiro del Muro Sánchez, dijo que interinamente en la PGR sí se realizó el proceso administrativo para incinerar droga.

"Se hizo el proceso que debe haber antes de una incineración, como es informar a todos (los relacionados con ello) a través de circulares", agregó.

El fiscal federal explicó que la droga decomisada y destruida es el producto de varios meses de trabajo.

"Es la droga que estaba almacenada desde hace varios meses, fue decomisada por diferentes cuerpos policiacos", dijo. En el evento estuvieron presentes 12 agentes del Ministerio Público, y el Subdelegado B de Procedimientos Penales, Javier Jiménez Bernal.

Al evento también acudieron el Secretario del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR