Destruye joven obras de arte de Dls. 22 mil

AutorJosé Ramírez

Un joven fue detenido por la Policía de San Pedro, luego de haber entrado a un departamento en el Centrito del Valle y presuntamente destruir varias obras de arte valuadas en 22 mil dólares.

Alejandro Ghío Garza, de 25 años, según las investigaciones, vivió hace 2 años en ese lugar, pero la mañana del domingo 11, con una copia de la llave y aparentemente ebrio, entró al departamento.

Aunque fue sorprendido por Lorena Dávila y su esposo Jesús Rocher, quienes habitan actualmente en el lugar, Ghío entró y supuestamente destrozó una escultura realizada por Xavier Meléndez, un icono ruso del Siglo 17, una sala austriaca y una repisa, antes de que la policía sampetrina lo detuviera.

Sin embargo, Ghío ante la autoridad negó haber entrado al domicilio y dañar las obras de arte.

De acuerdo a la versión de Rocher y las constancias asentadas en la averiguación 885/V/2000 iniciada en la Agencia del Ministerio Público de San Pedro, el domingo pasado, cerca de las 8:30 horas, Ghío llegó a los departamentos ubicados en Río Mississippi.

Con llave en mano, subió al apartamento e intentó abrirla a la fuerza; Dávila, quien acababa de levantarse, escuchó el ruido y se dirigió a la puerta, pero al acercarse, Ghío logró abrir la puerta y empujó a la mujer.

Dentro del domicilio, Rocher intentó sacar a Ghío, pero éste se resistió y tumbó el cubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR