Destruye 'Hermine' reparaciones por 'Alex'

AutorMauro de la Fuente y Miguel Domínguez

MATAMOROS.- La tormenta tropical "Hermine" causó daños en el estacionamiento, palapas y comercios en Playa Bagdad, los cuales habían sido reparados recientemente después del impacto del huracán "Alex".

Además, las fuertes marejadas ocasionadas por los vientos de más de 100 kilómetros por hora producidos por "Hermine" dejaron toneladas de basura marina a la orilla de la playa.

En un recorrido realizado ayer por la zona, se pudo apreciar que las palapas que renta el Municipio a los turistas durante el verano quedaron dañadas de sus techos por los fuertes vientos.

El muro rompeolas, que había sido reparado en julio, se colapsó en uno de sus tramos, lo mismo que la marquesina de teja que servía de fachada a los negocios que se encuentran a la entrada del centro turístico.

Los vientos también reventaron algunos cables de electricidad que ya fueron reparados por personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Aunque la zona cuenta con energía eléctrica, algunos restaurantes y comercios no han abierto sus puertas debido a los daños ocasionados a sus inmuebles.

Personal de Limpieza Pública realiza la recolección de la basura marina de forma manual y se espera que la playa quede lista a más tardar la semana próxima.

En el estacionamiento se observó un hundimiento de más de tres metros de diámetro en una zona donde hace casi dos meses se había colocado asfalto.

Las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR