Destruye Federal granada hallada afuera de capilla

EL NORTE / Staff

Una granada calibre 40 milímetros fue encontrada ayer afuera de la Capilla del Niño Dios, en la parte alta de la Colonia Independencia, y debido a que era alto el riesgo de que detonara, fue destruida por policías federales con equipo especializado.

El artefacto explosivo estaba a un lado de las escaleras exteriores de la capilla ubicada en la Privada Jesús Pasquel, entre Laguna de Tamiahua y Laguna de Ascención, tres cuadras arriba del Cuartel de la Zona Sur de Seguridad Pública del Estado.

Alrededor de las 10:30 horas, el encargado de cuidar el lugar observó el cilindro metálico dorado cuando regaba las plantas y árboles.

El hombre mencionó que como no se imaginó que fuera una granada, la tomó con las manos y la puso en una jardinera, para luego avisar al personal de la Basílica de Guadalupe, quien administra esa parroquia.

La granada es similar a la que les estalló a tres menores en la Colonia Cumbres Quinto Sector el pasado 22 de enero, en una zona donde horas antes se había dado un enfrentamiento entre sicarios y autoridades, y que no fue asegurada por los peritos.

Ayer, en la Colonia Independencia, peritos de la Procuraduría de Justicia estatal llegaron con el equipo para transportar artefactos explosivos, sin embargo, al ver que la granada estaba golpeada, decidieron pedir ayuda a la Policía Federal.

Varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR