Destrozan dos escuelas ...y Estado las abandona

AutorImelda Robles

Una primaria y un jardín de niños de la Colonia Independencia evidencian los daños y la indiferencia oficial que han sufrido en la pandemia por Covid-19.

Estos planteles fueron vandalizados y saqueados: se robaron desde escritorios, pupitres y puertas, hasta ventanas, cables de electricidad y aires acondicionados. Incluso, algunas aulas del kínder las quemaron.

El portón para ingresar a la primaria, ubicado sobre la Privada Jesús Pasquel, está desprendido, y las paredes del exterior llenas de grafiti.

Se trata de la Primaria María W. Benavides y el Jardín de Niños Eulalio González Ramírez, que están contiguos sobre Laguna de Tamiahua, esquina con Zacatecas, y que, pese a los daños, aún no son rehabilitadas por el Estado.

Vecinos, padres de familia y niños señalaron que ambos planteles estaban en funciones previo al martes 17 de marzo del 2020, cuando fueron cerradas las escuelas por la contingencia.

"Los niños estaban yendo a la escuela", comentó Rita María Aguilar, abuela de cinco niños que acudían a esa primaria.

"Todo lo que hicieron no está bien. Ya no dejaron nada... y todavía siguen, porque se siguen metiendo".

Luego de que el 21 de marzo se publicó que escuelas del área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR