Destroza los estereotipos

AutorMario Abner Colina

A Sylvester Stallone no le pesa ni le decepciona el carecer de una carrera llena del aplauso de la crítica, como la de Robert Niro o Al Pacino.

En paz consigo mismo, aseguró sentirse orgulloso porque, en cambio, se le encasille al lado de figuras como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Jean Claude Van Damme: mitos del cine de acción.

"Soy muy afortunado, porque me topé con dos personajes (Rocky y Rambo), incluso podría decir que tres, contando el de Los Indestructibles, donde puedo hacer las cosas que amo y extenderlo por años, no quedarme con ellos sólo una película", reconoció en entrevista.

Aún lleno de energía, músculos y carisma a sus 73 años, Stallone visitó ayer la CDMX para promover la quinta aventura del ex veterano de Vietnam John Rambo, Last Blood, que se estrena el 20 de septiembre.

En la cinta, que además de protagonizar, escribe y produce, el combatiente desea alejarse de la violencia y ser un hombre de familia, pero se ve envuelto en un conflicto con un cartel mexicano.

Y es tanto el compromiso del neoyorquino con las cintas de acción de tipos duros que, al verlas en peligro de extinción, creó una productora, Balboa Productions, para preservarlas.

"Se trata de un género muy pequeño y no muchos lo hacen. Lo hizo Clint Eastwood, Charles Bronson, Steven McQueen... Parece que se ha esfumado y no quiero que se vaya".

Durante su visita, Stallone aclaró que Rambo, personaje que interpretó por primera vez en 1982, es un héroe para todos y no debe ser alzado como bandera ideológica del conservadurismo republicano.

"Nunca intenté que se le diera interpretación política. Siempre vi a Rambo como un tipo que odia la política. Sí, ama su país, como una abstracción, pero no elige bandos. Sólo está ahí.

"Empezó como un tipo joven, ingenuo, que se enlista al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR