Destreza elíptica

AutorSTAFF

Un lugar privilegiado, inmerso en un campo del golf que se sitúa en las proximidades de Bétera, en Valencia, España, supone el punto de partida de la Casa Balint, una innovadora propuesta desarrollada por el despacho Fran Silvestre Arquitectos.

Esta obra de 772 metros cuadrados se dibujó a través de trazos elípticos que provenían en su programa de construcción, lo que maximizó las posibilidades dadas por la normativa de aquella región europea y minimizó el impacto volumétrico sobre el lugar.

"Se dispuso así una pieza con una fachada continua, que parece albergar una planta única y cuya condición visualmente aerodinámica hace que la mirada fugue hacia la profundidad que tiene del paisaje vecino", explicó el arquitecto Frank Silvestre, director del estudio que lleva su nombre.

El volumen se logró al liberar la mayor superficie posible en el frente sur de la parcela para aprovecharla como jardín. Los límites laterales intentan desdibujarse mediante la vegetación, que les rodea, pero el resto de elementos que configuran la urbanización recuerdan la naturaleza curva de la topografía que tiene el lugar.

INNOVACIÓN INTERIOR

El espacio interior de la residencia se articula mediante un vacío central en el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR