Destrabarían en diciembre apoyos por 'Fernand'

AutorÁngel Charles

Los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para reparar los daños que dejó la tormenta "Fernand" en Nuevo León se destrabarían a principios de diciembre.

Humberto Torres, Secretario de Infraestructura estatal, reveló un cronograma de fechas para cumplir la normativa y que los recursos sean autorizados por las autoridades federales, y estimó que lleguen en el último mes del año para luego iniciar las licitaciones.

Señaló que aunque en el cronograma tienen fechas estimadas, buscarían que el proceso concluya lo más pronto posible.

Actualmente se evalúan los daños, dijo, lo que deberá concluir el lunes próximo.

Para el 28 de octubre, agregó, las obras a realizar estarán avaladas por el Comité del Fonden, y luego habrá un plazo de 20 a 30 días hábiles para que se autoricen los recursos mediante la Secretaría de Hacienda.

"El Fonden lo que te dice es: De toda la reclamación que hiciste proceden 90 obras", explicó, "y de éstas que cuestan tantos millones, dime cuáles haces tú y cuáles hago yo.

"No es que depositen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR