Destraban presupuesto ...en temas no polémicos

AutorÁngel Charles

El Congreso local aprobó ayer por unanimidad las leyes secundarias que integran el paquete fiscal para el ejercicio 2011 sin debate entre las bancadas y muy pocos cambios con respecto a lo que prevaleció este año.

Las leyes secundarias que fueron avaladas son el Código Fiscal, Ley que crea el Instituto de Control Vehicular, Decreto de Fomento al Empleo y Decreto de Fomento a la Vivienda.

Entre los cambios más significativos está el exentar a las empresas hasta por cuatro años del Impuesto Sobre Nómina cuando contraten a personas que por primera vez se incorporan al sector laboral, estipulado en el Decreto de Fomento al Empleo.

Durante la lectura del dictamen, el Diputado priista César Garza dijo que con el estímulo esperan convencer a las empresas de dar su primera oportunidad laboral a jóvenes que eventualmente son descartados por falta de experiencia, y que tienden a incorporarse al sector informal.

Además, en esta misma legislación se contempla también que ese beneficio, que actualmente ya aplica a empresas que contraten a personas de 65 años o más, se modifique a partir del próximo año y contemple hasta trabajadores de 60 años.

En la Ley del ICV, se estipula como fecha límite para el canje de placas por concepto del replaqueo el 31 de marzo del 2011, las cuales tendrán un costo para el contribuyente de 290 pesos por juego de láminas.

Las otras dos legislaciones no sufrieron modificaciones de fondo.

Pero aún está pendiente entrar a la discusión de las Leyes de Ingresos y Egresos, que es donde hay diferencias importantes entre las bancadas del PRI y PAN.

Piden (otra vez) datos a tesorero

Ante la falta de información en el proyecto de presupuesto 2011 entregado por el Gobernador Rodrigo Medina al Congreso local, la fracción albiazul pidió ayer al Tesorero estatal Alfredo Garza presentar el desglose como se exhibió el año pasado.

El coordinador albiazul, Hernán Salinas, dijo que ayer enviaron una nueva solicitud de información por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR