Destraban permisos para almacenar gas

AutorJosé Ángel Vela

La Comisión Reguladora de Energía publicó las bases previas de licitación para buscar consultores que evalúen la viabilidad técnica y económica de que empresas privadas puedan almacenar gas natural en instalaciones subterráneas en el País.

Desde hace 10 meses, el consorcio regiomontano Cydsa y Terranova Energía, subsidiaria de la petrolera texanas Tidelands Oil and Gas Corporation, presentaron ante la CRE, por separado, una solicitud para operar depósitos de gas.

Sin embargo, permanecían "almacenados", porque el órgano regulador carecía de la experiencia para analizar este tipo de proyectos y por la falta de recursos para asignarlos a un privado.

El 26 de marzo, EL NORTE reveló que la insuficiencia de recursos de la CRE para evaluar solicitudes frenaba el avance de los proyectos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR