Destraba Saltillo entrega de casas en Sierra Blanca

AutorMa. Eugenia Alvarado

SALTILLO.- Después de más de 14 meses de retraso, las 324 familias de la Colonia Sierra Blanca tendrán por fin sus viviendas en los próximos días.

Rogério Koehn, Director de Aguas de Saltillo, anunció ayer que en los próximos 10 días estará lista la conexión de los servicios de agua y drenaje a esas casas.

El acuerdo fue alcanzado ayer tras una reunión de dos horas entre representantes de Aguas de Saltillo (Agsal), el Instituto Estatal de la Vivienda Popular (IEVP), el Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).

Tras la sesión, Koehn dijo que a más tardar en 10 días quedará lista la interconexión del sector a las redes de agua y drenaje.

"Dentro de los plazos razonables, dentro de los próximos 10 días máximo (se hará la interconexión de agua y drenaje)", afirmó.

EL NORTE informó el pasado 10 de marzo que las casas de Sierra Blanca eran saqueadas debido a que el IEVP retenía su entrega a beneficiarios desde enero del 2007.

A su vez, el Instituto culpó del retraso al Ayuntamiento, por no haber garantizado la introducción de servicios básicos a las 324 viviendas.

Además, Aguas de Saltillo rechazó conectar las casas a la red de agua y drenaje hasta que se le garantizara la entrega de un pozo para aumentar el caudal de agua de la ciudad.

El conflicto entró en pausa por el periodo vacacional de Semana Santa, aunque las partes acordaron retomar el caso al regresar del asueto.

Ayer en la reunión realizada a las 14:00 horas en las oficinas de Aguas de Saltillo, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR