Destituyen al director del Puerto de Tampico

AutorCésar Sánchez

El director del Puerto de Tampico, Rafael Meseguer Lima, fue destituido el fin de semana pasado de su cargo bajo el argumento de que harán una nueva reingeniería en el lugar debido a la pérdida de algunos negocios; en su lugar fue nombrado Manuel Flores Guerra, empresario tamaulipeco.

Leonardo Lazo Margáin, director general de capitanías y coordinador de las Administraciones Portuarias Integrales (API), detalló que después de hacer una evaluación de los resultados de todos los puertos, decidieron hacer una reingeniería en el de Tampico y optaron por el cambio de director.

"Lo que se vieron fueron los resultados, nosotros mensualmente vemos los comportamientos de las 16 Administraciones Portuarias Integrales y es por eso que (vimos que) el puerto no va bien".

Descartó que el asunto del buque Mary Nour haya influido en la toma de esta decisión.

"Lo del Mary Nour no es una cuestión aislada, pero sí es parte de los resultados, pero ese no fue el pretexto, (lo) hubiera quitado desde antes.

"El pretexto es algo más delicado, son los resultados del Puerto. Lo del Mary Nour es 'pecata minuta'".

Respecto a su posición sobre la entrada del Mary Nour, dijo que éste debe cumplir con todo lo que sea la Ley Aduanera y la tramitología.

"Por lo que se siente es de que no ha podido demostrar los trámites correspondientes, pero ese es otro asunto totalmente diferente a lo de la toma de decisión del consejo de administración".

Lazo Margáin fue el encargado de la junta en la que se sustituyó a Meseguer Lima y se nombró a su sucesor.

"Si hubiera influido (Mary Nour) se hubiera retirado hace más de 2 meses, es algo más grave, porque son los resultados".

Meseguer Lima, quien dirigía el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR