Destituye SAT en NL a ocho funcionarios

AutorFrancisco Cepeda y Martha Cázares

Ocho funcionarios del Servicio de Administración Tributaria de Nuevo León fueron destituidos por apoyar presuntamente a empresas para evadir el pago de impuestos y por cometer otras irregularidades.

Mario Cantú Suárez, administrador general de Auditoría Fiscal de la Federación, reveló que hasta ayer los funcionarios cesados son los dos administradores de Auditoría y los dos subadministradores de ambas oficinas, además de cuatro empleados de menor nivel.

En su página de internet, el SAT ubica como administrador local de Auditoría Fiscal en las oficinas de San Pedro a Arturo Caballero Rosas, y en las de Guadalupe a Mario Saavedra Mata.

Los cesados pertenecen específicamente a las oficinas del SAT en San Pedro y Guadalupe.

"Con base a una serie de denuncias de contribuyentes, seguida de una investigación, se comprobó la existencia de irregularidades para evadir el pago de impuestos, apoyándose en personal de la administración de auditoría fiscal del SAT", expresó Cantú Suárez.

Incluso, agregó el funcionario, en algunos casos existía vínculo entre ambas administraciones para desarrollar la auditoría de los contribuyentes y apoyar la forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR