Destinarán $245 millones a cooperación energética

AutorLuis Valle

A través del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Hidrocarburos, el Gobierno federal apoyará con 245 millones de pesos proyectos de cooperación tecnológica y académica entre la Universidad de Calgary, Canadá, y el Tec de Monterrey.

Ayer, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció el arranque de los Proyectos de Cooperación Tecnológica y Académica en Hidrocarburos, donde las instituciones participarán para hacer crecer las llamadas "redes de conocimiento", enfocadas a las temáticas energéticas: regulatoria, tecnológica, política y científica.

Afirmó que con los fondos se está incentivando a que universidades y centros educativos actualicen sus planes de estudio, desarrollen laboratorios y aprovechen las nuevas plataformas tecnológicas para ofrecer capacitación a distancia.

Entre los proyectos en los que participa el Tec de Monterrey está el Centro de Toma de Decisiones del Subsector Hidrocarburos, en donde se diseñarán estrategias y políticas públicas para temas como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR