Destinarán $10 millones a camellones

AutorLeonardo González

Para mejorar la imagen de 15 áreas públicas como acotamientos y camellones el Municipio de Monterrey invertirá 10 millones de pesos provenientes del Fideicomiso La Gran Ciudad.

El Alcalde Adrián de la Garza inició el cruce de Avenida Fundidora y Constitución un programa de paisajismo con el que pretende cambiar la imagen a zonas que habían sido relegadas.

"Vamos a trabajar en camellones grandes o importantes donde le podamos dar un aspecto o una imagen diferente a la Ciudad. Lo está haciendo la Secretaría de Servicios Públicos, en la dirección de Paisajismo, para cambiar un poco la imagen", señaló De la Garza.

En el camellón intervenido ayer, que se encuentra en medio de las avenidas Constitución, Revolución y Fundidora fue limpiado por personal de servicios públicos, además de que se plantaron árboles de la región y se le colocaron piedras.

"Lo que estamos haciendo principalmente es que se están sembrando árboles nativos de la región para que sean más resistentes y se puedan dar con mayor facilidad, también vamos a trabajar para regalarlos", dijo el Alcalde.

Además se harán proyectos en Miravalle, el área de Cumbres, Constitución, Morones Prieto y Carretera Nacional.

El Fideicomiso La Gran Ciudad (Fidegran) fue creado en 2017 por Monterrey, y utiliza los fondos excedentes del cobro del predial, para proyectos como restauración de parques y plazas públicas en el Municipio.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR