Destinan 245 policías para una notificación

AutorEdgar Martínez

Un Juez pidió ayer el apoyo de 245 policías para acudir a un colonia de posesionarios en Ciudad Benito Juárez, para darle posesión legal al dueño de los terrenos invadidos y advertir a 150 familias que serían desalojadas si no se retiraban voluntariamente.

La diligencia, acompañada por el impresionante operativo policiaco, se ejecutó a las 12:40 horas en la Colonia 16 de Septiembre, la cual está ubicada hacia el sur del municipio, al final de la Avenida San Roque.

El convoy de 39 patrullas de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial y de la Policía municipal de Juárez fue seguido por paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, listos para intervenir en caso de que alguien resultara herido.

En febrero 16, un desalojo en la Colonia Monte Cristal de Juárez una mujer baleó a un policía para impedir el operativo. A diferencia del despliegue de la Colonia 16 de Septiembre, en ese dispositivo sólo destinaron seis uniformados.

Ayer, en las calles de la colonia se formó un despliegue de policías desarmados protegidos con escudos y equipo antimotines, formados en cada esquina.

El Juez Mixto Juan Manuel Sánchez Rodríguez, acompañado del afectado, José Héctor Frías, recorrió parte de la colonia.

La presencia policiaca acabó por amedrentar a los posesionarios; incluso algunos de ellos comenzaron a salir de sus casas y a subir a una camioneta sus pertenencias.

Algunas mujeres creyeron que iban a ser desalojadas de sus casas en ese momento y lloraron junto con sus hijos, quienes se asustaron al ver a las decenas de policías.

El Juez ordenó al director de Seguridad Pública, Javier Garza Morúa, formar una escolta de varios elementos antes de hacer la notificación a los vecinos.La diligencia duró 25 minutos.

Después de entrevistarse sólo con algunos de los posesionarios y entregar la propiedad legítima del terreno invadido a su propietario, el Juez se retiró sin hacer ninguna declaración y dejó atrás al contingente de policías.

Varios vecinos, al ver que Sánchez Rodríguez se iba, se acercaron al Subsecretario de Seguridad, Raúl Maldonado Tijerina, para exponer su situación.

Con un tono de súplica y llorando, otras amas de casa le pidieron al dueño de los terrenos que no les quitara el lugar donde tienen edificadas sus casas de madera y cartón.

"Por favor, déjenos quedarnos solamente hoy para ver a dónde nos vamos a ir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR