Destinan a parque solar más de Dls. 100 millones

AutorNorma Zúñiga

MÉXICO.- La empresa latinoamericana Atlas Renewable Energy ya tiene su primer proyecto solar en México, en el que prevé invertir más de 100 millones de dólares.

Se trata de Guajiro, con una capacidad instalada estimada en 126.5 megawatts y ubicado en Hidalgo, el cual adquirieron el mes pasado a SunPower.

Sin embargo, para los próximos cuatro años tiene en la cartera 600 millones de dólares para invertir en América Latina, de los cuales una cantidad significativa podría quedarse en México.

Carlos Barrera, director general de la empresa, señaló que la inversión dependerá de los proyectos que concreten en el País, el cual estará compitiendo directamente con Brasil.

"No tenemos un estimado fijo porque depende de las oportunidades, podría llegar a la mitad sí, podría ser menos, sí", explicó en entrevista.

El proyecto solar Guajiro arrancará operaciones en el segundo trimestre del 2019 y generará cerca de 300 gigawatts hora de energía limpia anualmente.

Barrera adelantó que actualmente están en una etapa avanzada de desarrollo y financiamiento, por lo que prevén iniciar la construcción en el segundo semestre de este año.

Dicho proyecto ya tiene un contrato de venta de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues surgió en la primera subasta eléctrica del País, en la que ganó el anterior dueño, SunPower.

Además Atlas Renewable Energy está analizando participar en subastas eléctricas y adquirir otros proyectos en territorio nacional.

"Sí estamos mirando todo México, todas las oportunidades que hay, inclusive la subasta que viene, estamos analizando cómo queremos participar", sostuvo Barrera.

El directivo señaló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR