Destina NL pocos recursos a enfermos de Alzheimer

AutorImelda Robles

Para atender a una persona con Alzheimer sólo en lo básico, como alimento y productos de higiene, se requieren por lo menos 5 mil pesos al mes, sin contar medicamentos y complicaciones de salud que puedan surgir.

En un asilo los costos van desde 6 mil hasta 25 mil pesos. Por esto la atención a enfermos de Alzheimer es muy compleja en Nuevo León, ya que el sector público de salud no tiene la capacidad para ayudarlos, dijo ayer Teresa Villarreal de Dillon, fundadora de la Asociación Alzheimer Monterrey.

"Estamos en pañales o antes de pañales (en la atención de pacientes con Alzheimer)", afirmó Villarreal de Dillon, durante el Ciclo de Conferencias Alzheimer: "El cuidador no está solo", en el Hospital San José.

"Claro que nos faltan centros de día. Eso yo lo veo como una prioridad en nuestra comunidad, para dar atención a las familias y a los enfermos".

Consideró que se ha logrado sensibilizar a instituciones del Gobierno, pero los recursos económicos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR