Destellos con estilo

AutorSTAFF

La luz y una distribución adecuadas permitieron que este departamento se convirtiera en un espacio moderno en el que la amplitud y versatilidad propician la convivencia.

En la medida de lo posible se evitó el uso de muros que hicieran más pequeñas las zonas y se desarrolló un concienzudo plan de iluminación general para dar la sensación de mayor altura.

El acceso al inmueble se produce directamente desde el elevador y un vestíbulo conduce a las áreas públicas, las cuales dan hacia la fachada principal del edificio, las semipúblicas (oficina, cuarto de TV y ludoteca) y las privadas, ubicadas en la parte posterior.

"Nuestra idea para el departamento era crear un espacio moderno, sobrio y elegante sin perder la calidez que un hogar necesita", explicó el arquitecto Guillermo Suárez Almazán.

"Sin embargo, uno de los mayores retos que enfrentamos fue la altura del entrepiso, que no es ideal para este tipo de residencias en edificio.

Esto lo resolvimos con diversos recursos estructurales y estéticos".

Para lograr espacios generosos se crearon falsos plafones con iluminación indirecta en la sala; en el caso del comedor se colocaron espejos en el techo para fugar la superficie y, finalmente, un juego de alturas en los muros divisorios para crear una combinación de perspectivas.

"Otro reto fue generar vistas agradables para los espacios interiores. Al ser un edificio de departamentos, algunas áreas dan hacia cubos de luz en los que se plantearon muros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR