Destapa mentira de Contralor irregularidad

AutorFrancisco de Anda y José Estrada

GUADALAJARA.- La mentira del Contralor tapatío, Víctor Urrea Stettner, sobre su viaje a Las Vegas, argumentando motivos de salud de su esposa, no sólo ocasionó que tuviera que pedir licencia por 30 días para ser investigado, sino que su segundo de a bordo, Víctor Ramírez García, fuera relevado al detectarse que laboraba de manera ilegal en el Ayuntamiento.

Con la licencia de Urrea se encontró que Ramírez, quien se desempeñaba como director de Auditoría Administrativa, había sido inhabilitado desde julio por la Secretaría de la Función Pública por anomalías en su anterior cargo en Profeco.

Ante esa situación, el Ayuntamiento tapatío relevó el viernes a Ramírez por Leonardo González, quien es ahora el encargado de la Contraloría, confirmó ayer el titular de Comunicación Social, Alberto Lamas.

El Ayuntamiento tapatío había contratado desde hace cuatro meses al funcionario inhabilitado, lo que el Código Penal de Jalisco tipifica como abuso de autoridad la autorización o contratación de personas que se encuentren legalmente inhabilitadas para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR