Destapa balacera cloaca del narco

EL NORTE / Staff

Un enfrentamiento entre militares de las Fuerzas de Apoyo a la Policía Estatal y delincuentes que dejó como saldo 2 uniformados y 2 sicarios muertos, y 5 detenidos, puso ayer al descubierto un centro de operaciones del crimen organizado en Salinas Victoria.

Tras la balacera, que duró unos 40 minutos, en el Fraccionamiento Paseo del Norte, de donde huyeron algunos pistoleros, los policías, con apoyo del Ejército, implementaron un operativo por tierra y aire en gran parte del municipio.

Como resultado, los soldados ubicaron una casa abandonada en la Carretera a Mamulique, a la altura del Ejido 20 de Febrero, donde liberaron a cuatro secuestrados.

Extraoficialmente se informó que uno de los plagiados dijo a los militares que en ese lugar, localizado a unos 30 kilómetros al noroeste de la Séptima Zona Militar, torturaban y asesinaban a personas.

Además, los soldados hallaron tambos de 200 litros con químicos, donde se presume que los delincuentes "cocinaban" a sus víctimas.

Al ver tierra removida en el lugar y ante la versión de los plagiados, los soldados, quienes no hallaron restos humanos, llamaron a los peritos de la Procuraduría estatal.

Todo quedó al descubierto tras una denuncia anónima sobre una pickup negra que circulaba con hombres armados a bordo, en el Fraccionamiento Paseo del Norte.

Cerca de las 11:00 horas, los policías estatales se enfrentaron con los pistoleros por calles del sector.

Un delincuente quedó sin vida en el asiento del conductor de una pickup Chevrolet Cheyenne, donde las autoridades hallaron armas.

Además, otra camioneta de los pistoleros y dos granaderas de la Policía estatal quedaron baleadas.

Una fuente reveló que un sicario se escondió en el baño de una casa en la calle De los Bustamente, donde estaban unas hermanas de 16 y 17 años.

Dos policías que entraron para rescatarlas fueron acribillados por el pistolero, que luego huyó por las casas contiguas, pero fue abatido por otros uniformados.

El informante indicó que dos elementos estatales fueron heridos.

Las autoridades reportaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR