Destacan vecinos su humildad

AutorFroylan Escobar

Uno de las cualidades más notables de José José fue su humildad, según comentó su vecina en la Ciudad de México, Luz María Espinoza, de 76 años y quien aseguró haber tenido pocos acercamientos con el Príncipe.

"Yo lo conocía de vista. Yo trabajaba y casi no estaba aquí, me iba todo el día, pero lo poco que lo conocí era muy tranquilo.

"Una vez lo vi sacando sus trajes y metiéndolos a un coche. Él siempre fue muy sencillo, humilde", afirmó, en entrevista.

De una familia con pocos recursos, el cantante creció en una colonia de la Ciudad de México, Clavería, en Azcapotzalco, donde dejó buenos recuerdos entre quienes lo rodearon.

El cantante aprendió el valor del trabajo gracias al esfuerzo de su madre, Margarita Ortiz, y de su padre en el espectáculo José Sosa.

"A dos calles su mamá tenía una fondita, vendía comida; su papá era violinista, pero tomaba mucho", afirmó, en entrevista, su vecina Trinidad Medina.

"Él repartía la comida que hacía su mamá, siempre le ayudó mucho de joven", agregó Andrés Molinares, quien también conoció al ídolo.

Amigos, pero sobre todo fiesta, era a lo que se dedicaba el cantante en sus ratos libres.

"Dicen que enfrente había una muchacha muy guapa, nunca supe su nombre, pero andaba con él (José José); era alta, bella, muy guapa.

"En la avenida de Clavería había un fotoestudio donde estaba otro amigo que lo quiso mucho. El lugar se llamaba Grek y al chico le decían 'El Greko', él también andaba mucho con José, era su íntimo amigo, así como Armando (Fernández) y los hermanos de Josefa (conocida como 'La Negra')"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR