Destacan rol de mujeres

AutorYngrid Fuentes

Los mejores años para ser madre coinciden con los mejores años para desarrollarse profesionalmente, por eso es importante planear a futuro para que no haya conflictos en la búsqueda de la realización personal, advirtió ayer Lucía Legorreta.

La especialista en temas de familia ofreció la conferencia "Ser mujer hoy" en la edición 2013 del Congreso "El Orgullo de Ser Mujer".

"La edad en que los especialistas te dicen que es la edad ideal para ser mamá es entre 25 y 35 años, de hecho, la fertilidad de la mujer empieza a declinar, sobre todo para tener el primer hijo, alrededor de los 27 años", señaló durante el evento realizado en Cintermex.

"Es una situación que está pasando que, como la mujer ya estudia, ya trabaja, está posponiendo la maternidad, y está queriéndose embarazar a los 32, 35 años. Se está dando la maternidad tardía".

El evento, al que asistieron cerca de 4 mil mujeres, lo organiza cada año el Centro de Estudio y Formación Integral de la Mujer (CEFIM), filial Monterrey. La jornada continúa hoy hasta las 17:30 horas.

En su mensaje sobre el rol de la mujer en la actualidad, Legorreta consideró que aunque ha habido avances a nivel sociedad en el apoyo que se da a las mujeres, todavía queda trabajo por hacer.

"Las empresas están apoyando mucho más a la mujer, ya hay horarios flexibles, puestos compartidos, horarios escalonados para facilitar que la mujer pueda trabajar y al mismo tiempo ser madre. Se ha avanzado, venimos de una sociedad machista y ahí la mentalidad de los hombres tiene que ir cambiando poco a poco", dijo en entrevista.

La periodista Julieta Lujambio habló sobre los retos de ser madre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR