Destacan pros y contras de vivir en una avenida

AutorEL NORTE / Staf

Habitar sobre una avenida va más allá de tener una dirección en una calle a la que casi todos saben cómo llegar. Conoce factores positivos y negativos.

VENTAJAS

DE TODO UN POCO

Al vivir en una avenida se cuenta con servicios y comercios cerca.

Restaurantes, ferreterías, papelerías y hasta consultorios son ejemplos de lo que uno encuentra antes de llegar a la esquina, así como fácil acceso al transporte público.

MANTENIMIENTO

El pavimento de las avenidas tiende a mantenerse en un mejor estado porque las autoridades le dan prioridad a esas calles por el flujo de carros.

Además, se atienden más rápido problemas como la poda de árboles, la falta de luz o la acumulación de basura.

A LA VISTA

La iluminación de las avenidas es importante para las personas, los carros y los habitantes.

Ésta puede aminorar la probabilidad de que ocurra un robo y por lo general los delincuentes descartan las casas que estén en constante exposición.

¿SE VENDE?

Algunos comercios buscan estar sobre calles con buen flujo de personas y carros para que su negocio tenga éxito, por lo que a veces se reciben ofertas para comprar la casa aunque no exista un letrero.

También es factible que autoricen el cambio de uso de suelo habitacional a comercial.

DESVENTAJAS

ESTILO DE VIDA

La forma de vivir de los niños es diferente, pues no es probable que puedan jugar en la calle o la banqueta debido al constante tránsito vehicular.

La interacción con los vecinos es menor porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR