Destacan su ojo para fotografiar 'mundo perfecto'

AutorTeresa Martínez

El corazón crítico de la obra de Yvonne Venegas está retratar de forma imperfecta una sociedad inmaculada, señaló ayer el crítico de arte Erick Vázquez, durante la presentación del foto libro San Pedro.

En el evento organizado en Marco por la galería Heart Ego, la fotógrafa conversó con el escritor y la coleccionista Bárbara Perusquía, una de las retratadas en su serie.

Entre el público del auditorio estaban algunos de los personajes que también retrató, como la mecenas Liliana Melo de Sada, el político y coleccionista Mauricio Fernández, la artista Cristina Brittingham, entre otros.

"Hay unos desajustes que están muy calculados y eso es importante porque ahí podemos ubicar el corazón crítico de tu trabajo", expresó el crítico, Premio Bellas Artes Luis Cardoza y Aragón para Crítica de Artes Plásticas 2002.

"A lo que se está oponiendo tu trabajo es a una mirada que, curiosamente, es con la que más se le confunde: la fotografía de sociales, que es perfecta".

San Pedro tiene un encanto y una opacidad porque es como una burbuja, comentó Vázquez, y a través de la fotografía, Venegas la ilumina, no la revienta.

- ¿Cómo hiciste esto?

"La forma de acercarme fue con mucho respeto, mucha calma, no hay histeria, nada a fuerzas, es mucha paciencia y poco a poco se fue construyendo. Al final es el documento de mi experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR