Destacan mujeres en la Resurrección

AutorIvonne Valdés Garay

La primera aparición de Jesús tras su Resurrección no fue accidental.

El reencuentro de Jesús con María Magdalena sirvió para hacer una declaración poderosa para la edificación de la Iglesia: las mujeres son llamadas a ser testigos.

Eddie Hyatt, profesor especialista en teología, con maestría en Divinidad y en Artes, de la Universidad Oral Roberts, comentó en entrevista que tras la crucifixión, Jesús marcó un precedente de dignidad y respeto para las mujeres reconocido actualmente.

"Ni los tribunales de justicia judíos ni los romanos permitían el testimonio de una mujer como prueba válida. Cristo impugnó este prejuicio contra las mujeres, al presentarse primero ante una mujer y comisionarla como la primera mensajera del evento más importante de la historia humana", explicó el también autor del libro Pablo, Mujeres y la Iglesia.

Personajes como Magdalena, Juana (esposa de Cusa, administrador de Herodes) y Susana, son mencionadas entre una multitud de seguidores, en el Evangelio de Lucas, capítulo 8, como prueba de que algunas de las testigos más entregadas de la Iglesia naciente fueron mujeres en posiciones de liderazgo.

Además, la Biblia dice que hubo un gran número de seguidoras no identificadas, que acompañaron a Jesús desde Galilea en sus viajes y fueron proveedoras financieras de su ministerio.

"Las mujeres jugaron un rol increíble en el ministerio de Jesucristo y en los eventos que rodearon su resurrección.

"Fueron sus testigos, fueron las últimas en quedarse con él en la cruz y las primeras en la tumba la mañana de su Resurrección", dijo el doctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR