Destacan mexicanos en La Mostra

AutorJuan Carlos García. Con información de Lilia Reyes

Enviado

TORONTO.- La presencia de México en el Festival Internacional de Cine de Venecia no pasó desapercibida, pues dos filmes mexicanos, que tienen coproducción con otros países, fueron reconocidos ayer dentro de la Sección Horizontes, la segunda categoría más importante del certamen.

Verano de Goliat, de Nicolás Pereda y que es una coproducida junto con Canadá y Holanda, se llevó el premio a Mejor Película, mientras que Jean Gentil, del regio Israel Cárdenas, y la dominicana Laura Amelia Guzmán obtuvo una Mención Especial en la misma categoría.

Cárdenas, director de Jean Gentil, coproducción entre México, Alemania y República Dominicana, comentó que el galardón muestra la calidad de los filmes.

"De las cosas más valiosas que tenemos ahora en el País, que tiene una exposición internacional, es el cine, no es el futbol, es el cine. Es importante hacer equipo en eso, apoyar el tipo de cine que hacemos, a nivel personal, de audiencia, de organización", indicó el realizador vía telefónica desde Venecia.

Su ópera prima, Cochochi (2007), fue aclamada en el Festival de Venecia, de Toronto y de Toulouse.

Ahora, Jean Gentil cuenta la historia de un profesor haitiano que no es capaz de encontrar su lugar en el mundo.

Aunque la Mención Especial no implica ningún premio económico, Cárdenas y Guzmán están halagados porque cineastas como Pietro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR