Destacan las marcas de Cemex y Banorte

AutorCésar Sánchez

Interbrand, la firma que se ha dado a la tarea de evaluar el valor de las marcas de las diferentes empresas en todo el mundo, ubicó a las regias Cemex y Banorte dentro de las 20 marcas con mayor valor en América Latina.

Este ranking 2008 es el primero que Interbrand realiza para América Latina y en este coloca como principal compañía mexicana a la cementera Cemex, por encima de empresas como Telmex, Telcel, Televisa, Bimbo, Elektra, Banamex, Banorte y TV Azteca.

Cemex ocupa el cuarto lugar en Latinoamérica y Banorte el lugar 16.

En el Top 50 de este ranking, hay 15 empresas brasileñas, 14 de México, 12 chilenas, 4 de Colombia y 3 de Perú.

Las demás firmas mexicanas que figuran en el listado, aparte de las ya mencionadas, son Bodega Aurrerá, Soriana, Liverpool, Suburbia y Superama.

Cemex, la firma que preside Lorenzo Zambrano, obtuvo el cuarto lugar en este ranking, detrás de los bancos brasileños, Itaú, Bradesco y Banco Do Brasil, alcanzando su marca un valor de 3 mil 998 millones de pesos.

El estudio, "Las Marcas más Valiosas de América Latina", hecho por la consultora Interbrand y presentado en la última edición de la revista América Economía, es un estudio que se basa en una metodología de valoración financiera que Interbrand ya ha hecho famosa en el mundo con su ranking global.

La metodología consiste en analizar cuánto de los flujos futuros esperados para una empresa se deben a este activo intangible conocido como marca.

Para determinar su valor económico, el equipo de analistas de Interbrand se sumergió en los informes financieros de más de 600 empresas de la región, analizando la fortaleza financiera de cada una, la importancia de la marca, los motivos de compra del consumidor y la probabilidad de ingresos provenientes de ella.

Entendiendo que la marca es la relación que crea y asegura las ganancias futuras de la compañía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR