Destacan sus imágenes por la técnica minuciosa

AutorTeresa Martínez

En las fotografías del italiano Angelo Musco podrás ver una pluma, un nido o una forma orgánica parecida a una red.

Pero si acercas tus ojos, podrás darte cuenta de que esos objetos se conforman de millones de cuerpos humanos entrelazados uno con el otro, una minuciosa técnica del artista.

Esos detalles los podrás apreciar en la exposición individual que el fotógrafo inaugura hoy en Lorena Carrillo Galería, donde estará hasta el 23 de diciembre.

El originario de Nápoles y radicado en Nueva York se distingue por realizar sesiones fotográficas con grupos de personas desnudas, a quienes les pide poses específicas, con base en la imagen final que busca.

Pueden estar en posición fetal o con sus extremidades entrelazadas. Esas poses van cambiando en la misma sesión.

Luego, el artista trabaja esas imágenes en la computadora, y con mucho detalle va conformando las imágenes. Tan solo un detalle de aquella pluma de pájaro puede estar conformada por cientos de personas, formando una línea al unirse con sus brazos y piernas.

"Lo que he visto en Angelo no lo he visto en nadie", expresó Carrillo, fundadora del espacio galerístico cuya misión es traer a la Ciudad a fotógrafos con relevancia internacional.

"Le toma dos o cuatro años hacer una foto, tiene un trasfondo espiritual impresionante y en el futuro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR