Destacan por sus gráficas en el E3

AutorFelipe Marino

Enviado

LOS ÁNGELES.- Nuevas formas de combatir y juegos más reales son las principales características de los títulos mostrados en el evento E3 2011 por los desarrolladores.

En el marco de la expo de videojuegos, Interfase charló con Christophe Balestra, copresidente de Naughty Dog, compañía creadora de Uncharted 3, cuya primera demo se realizó en el evento.

Balestra precisó que el estado de desarrollo del título se encuentra en alfa, es decir, que todos los niveles del juego se encuentran finalizados; sin embargo se necesitan pulir las gráficas para tenerlo en su estado beta, donde sólo tienen que ajustar posibles fallos en la reproducción y así lanzarlo a principios de noviembre.

"Avanzamos con nuestra propia tecnología para crear sistemas de partículas con la arena y agua, que es lo que utilizamos en ciertos niveles del juego para que sea más realista, así también perfeccionamos todos los personajes, incluyendo a Drake en el videojuego", explicó Balestra.

El directivo indicó que la interfaz del juego la hicieron de manera limpia, sin indicadores de tiempo o nivel de vida, para que el usuario viva la experiencia como un cinematic, es decir, que fuera parte de la trama del juego sin interrupciones.

"Todo está en 3D y tuvimos que poner muchos recursos para hacerlo visualmente rico", dijo.

Debuta 'Never Dead'

A decir del productor del nuevo título de Konami, Shinta Nojiri, Never Dead no está dirigido al jugador casual, sino al jugador serio que quiera probar algo diferente a los títulos de disparos en primera persona existentes.

"Es novedoso porque el personaje tiene que quitarse partes de su cuerpo para poder combatir, proteger y activar elementos. Implementamos tecnología para que todo el ambiente fuera interactivo", expresó Nojiri a Interfase.

La historia del juego está construida en ocho niveles y hay un modo multijugador hasta con cuatro personas, donde podrán atacarse uno al otro con ambientes completamente destructibles.

Casi estarás en el campo

Timothy Blair, gerente de marca en Konami, mostró los avances del título PES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR