Destacan exportaciones automotrices

AutorSilvia Olvera

Durante el 2018, México se convirtió en el país número uno del mundo en crecimiento de exportaciones automotrices, de acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El organismo describió que desde territorio mexicano se exportaron bienes automotrices por un valor de 123 mil millones de dólares, lo que representó un incrementó del 13 por ciento en relación al 2017.

Con esa alza, México lideró el crecimiento en este rubro, seguido por China, con una tasa de 12 por ciento, pero muy alejado en valor económico, ya que sus ventas al exterior sumaron los 61 mil millones de dólares.

El documento publicado el miércoles revela la fortaleza exportadora de México, y lo ubica en el "top 10" en algunos otros sectores.

"Los 10 principales exportadores de productos agrícolas representan el 72 por ciento de las exportaciones mundiales en el 2018", resaltó la OMC.

"En el 2018, los siete principales exportadores de productos agrícolas permanecieron sin cambios, liderados por la Unión Europea, Estados Unidos, Brasil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR