Destacan Cemex, Femsa y Alfa en Forbes

EL NORTE / REDACCION

Tres compañías regiomontanas -Cemex, Alfa y Femsa- están entre las 800 empresas públicas no estadounidenses más grandes del mundo, de acuerdo con el listado que la revista Forbes publica en su edición de Internet.

Además, otras cinco empresas mexicanas también están en dicha lista: Teléfonos de México, los grupos financieros Banamex y Bancomer, Wal-Mart de México y Grupo Carso, la holding de Telmex.

El ranking realizado por Forbes es en base a los ingresos registrados por las empresas en su último año fiscal, que en el caso de las mexicanas cerró en diciembre de 1999.

"Si tú eres un director, inversionista o consumidor, no puedes darte el lujo de ignorar la rápida globalización del crecimiento económico. Eso es en lo que este artículo de Forbes puede ayudar. Aquí listamos las 800 compañías públicas no estadounidenses más grandes, en base a sus ingresos", señala la publicación.

Cemex, la tercera cementera más grande del mundo -que preside Lorenzo Zambrano-, ocupa el lugar 514, con ingresos por 4 mil 877 millones de dólares en 1999, después de haber ocupado el sitio 489 en el ranking del año pasado.

Con un total de 20 mil 900 empleados y considerando solamente el sector de materiales para la construcción, la cementera regiomontana fue la número uno en activos por empleado; la tercera en utilidades por empleado y la quinta en ventas por empleado.

La empresa mexicana que tuvo la mejor posición en la lista de las 800 compañías fue Telmex, el gigante telefónico de Carlos Slim, que se coló al sitio 250 -con ingresos por 10 mil 232 millones de dólares- desde el lugar 269 en que se ubicó el año pasado.

Alfa, la corporación regiomontana que preside Dionisio Garza Medina, avanzó siete escaños para situarse en el lugar 586 este año, con ingresos totales por 4 mil 286 millones de dólares, indicó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR