Destacan capital humano en NL

AutorJosé Luis Salinas

Foto: IVÁN MORENO

Otra de las bondades que originan que la inversión extranjera se posicione en Nuevo León corresponde a la mano de obra existente en Nuevo León, aseguró Héctor Tijerina.

El director de inversión de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado dijo que el capital humano resalta de los demás por contar con personas bien preparadas, habilidosas y productivas.

"Nuevo León se ha mostrado en los últimos años, por estudios externos, como la entidad federativa con la mano de obra más productiva de todo México", afirmó, "esto llama mucho la atención de las empresas del extranjero al momento de decidir en dónde instalar su siguiente inversión".

Tijerina, de 32 años de edad y graduado como Ingeniero Industrial y de Sistemas, del Tec de Monterrey, explicó que en la actual administración de Jaime Rodríguez Calderón, la cifra de inyección económica proveniente del extranjero asciende a casi 10 mil millones de dólares, los cuales han derivado en 33 mil empleos directos.

"Estos últimos dos años han sido un tiempo lleno de retos.

Venimos de una administración en la cual Nuevo León ha venido posicionándose como un destino muy atractivo para la inversión extranjera, principalmente", indicó.

Del total de dicha inversión, añadió, alrededor del 60 por ciento corresponde a expansiones de empresas ya instaladas y el otro 40 por la llegada de compañías nuevas.

"Esta cifra indica que a las empresas que ya están aquí, les está yendo muy bien", agregó, "el corporativo de las compañías en Asia, en Europa o Estados Unidos analiza sus diferentes operaciones alrededor del mundo y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR