Destacan autos en E3 2013

AutorDaniel Salinas

Los aficionados al automovilismo electrónico tiene mucho que esperar en los próximos meses, pues durante la E3 2013, una de las exhibiciones de videojuegos más importante de Norteamérica, se presentaron un buen número de videojuegos de carreras para distintos gusto, estilos y plataformas.

En su conferencia de prensa, Microsoft subió un McLaren P1 al escenario para que Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10 Studios, demostrara una de las nuevas características de Forza Motorsport 5 para la consola Xbox One.

Se trata del sistema 'Drivatar', un juego de palabras entre 'driver' (piloto) y avatar, el cual aprende cómo conduce el videojugador para posteriormente crear una simulación del mismo. Gracias a la tecnología de la nube y Xbox Live, el drivatar del usuario podrá participar en carrera virtuales alrededor del mundo en todo momento.

Por otro lado, Electronic Arts presentó la nueva versión de su juego de carreras Need for Speed, la cual lleva el subtítulo 'Rivals'.

Gracias a la mecánica AllDrive que se implemente en Need for Speed: Rivals, los jugadores podrán incorporarse a partidas en curso, ya sea como pilotos callejeros o policías, y convertir una simple carrera en una gran persecución. Además, el juego permitirá integración con dispositivos iOS y Android desde los cuales se podrán afectar carreras en modo multijugador.

Nintendo no se quedó atrás y presentó Mario Kart 8 exclusivo para Wii U, juego que le pone variedad a los nuevos circuitos al equipar los karts con neumáticos antigravedad, los cuales permitirán a los jugadores adherirse a los muros de contención.

Mario Kart 8 soportará de uno a cuatro jugadores en multijugador local y hasta 12 jugadores en modalidad en línea. Además, a través de Mario Kart TV, los jugadores podrán capturar videos de sus carreras y compartirlas en Miiverse, la comunidad de Nintendo en Wii U.

Sony, por su parte, presentó dos juegos anteriormente revelados que van dirigidos a distintos estilos de videojugadores. Uno de ellos es Gran Turismo 6, un simulador de carreras para PlayStation 3 enfocado en el hiperrealismo; el otro es DriveClub, más encaminado a la accesibilidad y el aspecto social, el cual acompañará a la nueva PlayStation 4 en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR