Destacan amplia participación

AutorClara Ramírez

EL NORTE / Veracruz

CÓRDOBA.- La jornada electoral en Córdoba se desarrolló en calma, salvo algunos incidentes menores reportados por simpatizantes del PRI y el PAN en los límites con Orizaba.

En el municipio destacó la amplia participación ciudadana sobre todo en las zonas rurales, en donde se preveía que entre el 70 y 80 por ciento de los inscritos en el padrón electoral acudirían a emitir su voto.

"Si hay mucha respuesta de la gente, digamos que en esta zona se va a registrar un 80 por ciento de participación", señaló Gerardo Masforroll, representante del PRI en la casilla electoral 1075.

"La verdad, aquí estamos comprobando con el padrón y hasta ahorita no se ha cuestionado ningún voto, no se han presentado irregularidades y hasta ahorita todo está tranquilo, y han venido entre el 70 u 80 por ciento", señaló Juan Avila Peña, representante del PAN en esa misma casilla.

Sin embargo, al filo de las 15:00 horas, militantes de Acción Nacional en Orizaba denunciaron que presuntos miembros del PRI los agredieron para impedir que filmaran en las afueras de la casilla 2763 de esta ciudad.

José Ángel Arandia, simpatizante panista, acusó a Vicente García Trujeque, presuntamente miembro del tricolor en el municipio, de cachetearlo, y con palabras altisonantes impedir que videograbara vehículos que al parecer transportaban a gente armada.

El panista presentó una denuncia de hechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR