Destacan Alcaldes valor de compasión

AutorEmmanuel Aveldaño

Alcaldes del área metropolitana destacaron el valor de la compasión en la elaboración de programas para atender a la ciudadanía y buscar el desarrollo de los funcionarios.

Al menos cinco ediles se reunieron ayer en Cintermex como parte del Encuentro Mundial de Valores.

El Alcalde de Apodaca, César Garza; la de Escobedo, Clara Luz Flores; la de Guadalupe, Cristina Díaz, así como Héctor Castillo, de Santa Catarina, y Miguel Treviño, de San Pedro, estuvieron presentes en la plática denominada "Ciudades Compasivas".

Durante su participación, Garza dijo que los modelos de Gobierno que practican la compasión permiten que los funcionarios se sensibilicen a los problemas que tienen los ciudadanos.

"En México y el mundo, la política también se ha desviado hasta cuestiones estrictamente de poder que tienen que ver con intereses creados y luchas de protagonismo", dijo el edil de Apodaca.

"La esencia del servicio público es servir a los demás, y para servir a los demás, la energía que mueve el impulso, es precisamente la compasión.

"Un servidor púbico compasivo tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR