Destacan ahorros por transporte con gas

AutorLuis Valle

La conversión del parque vehicular en el sector transporte al uso de Gas Natural Comprimido (GNC), tanto público como privado, implicaría ahorros operativos del 25 por ciento, en promedio, y menores emisiones contaminantes a la atmósfera, comparado con el diesel, según un estudio del Tec de Monterrey.

El uso del GNC, según el Departamento de Ingeniería Civil de la Institución, implicaría una reducción de hasta 93.7 por ciento en las partículas en suspensión en la atmósfera generadas por cada unidad de diesel en circulación en Nuevo León.

En el caso de las emisiones de monóxido de carbono (CO), éstas bajarían en un 33.4 por ciento, en promedio, y para el caso de los óxidos de nitrógeno (NOx), sería del 73 por ciento.

Sólo en gastos por combustible, por litro equivalente, el ahorro sería de poco más del 50 por ciento, dado que el diesel actualmente ronda los 17.62 pesos, mientras que el GNC se encuentra en unos 8 pesos.

Otro beneficio ambiental es que hoy los autobuses de GNC cuentan con un catalizador integrado, lo que reduce hasta en 50 por ciento la emisión de dióxido de carbono (CO2), se destaca en el documento, en el que también colaboró la firma Risk Counseling Associates.

"Al usar un autobús de GNC, se tiene un ahorro operativo del 25 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR