Destaca talento de niños de BC

AutorAline Corpus

TIJUANA.- El talento de niños de Baja California en disciplinas como la música y la robótica está siendo aprovechado por fundaciones y empresas en el Estado.

Y es que una maestra venezolana invitó a cinco menores a participar en una orquesta que tocará en el Vaticano ante el Papa Francisco, mientras que, en otro hecho, otros 32 destacados estudiantes elaboran una cápsula satelital, para ser lanzada al espacio.

En el primer caso, cinco niños partícipes de un programa de música de orquesta denominado Redes 2025, procedentes de colonias de escasos recursos económicos y con problemas de violencia, fueron seleccionados para tocar ante el Papa Francisco en el Vaticano.

Alma Delia Ábrego, directora de la Fundación Artes Musicales de Baja California, informó que los jóvenes fueron escogidos por la maestra venezolana Susan Siman, quien tiene una organización denominada Siman Orchestral Foundation.

Siman tuvo la visión de reunir a 300 niños de orquestas juveniles de todo el mundo, refirió Ábrego, y primero tocarán en Miami para luego llevarlos al Vaticano del 7 al 14 de octubre.

La estancia de los niños mexicanos en Estados Unidos y en el Vaticano serán pagados por la Fundación Artes Musicales y la Siman Orchestral Foundation.

Ábrego sostuvo que serán los únicos niños mexicanos que participarán en esta orquesta de 300 menores.

En el otro caso, debido a su alto coeficiente intelectual, 32 niños bajacalifornianos colaboran en la construcción y próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR