Destaca Segovia evolución de UDEM

AutorEl Norte / Staff

En su nuevo libro UDEM 50 Aniversario. El pasado como memoria del futuro, la escritora Sofía Segovia deja un mensaje claro: la Universidad de Monterrey ha evolucionado a lo largo de cinco décadas, pero el germen que le dio origen e identidad sigue vivo.

La autora regia presentó el título en la Feria Internacional del Libro ante un público que incluyó al Rector Mario Páez González; al Presidente del Consejo, Álvaro Fernández, vicerrectores, colaboradores y estudiantes de la institución privada de inspiración católica.

El encuentro fue moderado por Lucy Garza de Llaguno, consejera de la UDEM.

"'No soy historiadora, soy novelista', nos advierte desde las primeras páginas Sofi", dijo Garza de Llaguno. "Pero ahora la UDEM te hacía una propuesta retadora y dijiste 'sí, va. Quiero, puedo'. Escribirlo, me imagino, fue todo un desafío".

EN EVOLUCIÓN

"La UDEM ha tenido una evolución súper interesante", expresó Segovia, quien además egresó de la universidad como Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación.

"Es una evolución que empezó con una semilla; empezó con una intención y es la misma que vive hoy, sólo que hoy ya se hizo realidad y tiene que tener futuro, tiene que seguir en evolución. No es casualidad, viene de una visión".

Utilizando su vena como novelista, la autora de Huracán y El murmullo de las abejas se dispuso a marcar paralelismos entre la historia de la UDEM y la de Monterrey, argumentando que ambos relatos van de la mano.

Para hacer este trabajo de no ficción, Segovia echó mano de más de 120 horas de entrevistas con personas que han marcado los primeros 50 años de la institución educativa. El título se nutre, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR