Destaca rol creativo en producción musical

AutorEL NORTE / STAFF

El generar una obra en la que confluyeran las letras, la música y el arte visual con un estilo "neopsicodélico", es parte de la experiencia que compartió Abbott Miller, socio de la firma internacional de diseño Pentagram, con estudiantes de la Universidad de Monterrey.

El diseñador gráfico estadounidense impartió la tarde del lunes la conferencia magistral con la que inició la actividad del UDESIGN UNSEEN 2020, 11.a Conferencia Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey, la primera en edición virtual.

Carlos García González, vicerrector de Educación Superior de la UDEM, dio la bienvenida al encuentro multidisciplinario, mientras que Alessandra Perlatti, directora de Internacionalización y Expansión del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, fue la moderadora de la conferencia.

En su mensaje de inicio, García González destacó que la creatividad y la inspiración han tomado un rol muy importante para dar soluciones a una realidad que comienza a perfilarse debido a la pandemia y UDESIGN es parte de este proceso.

"Sin duda, este singular año 2020 lo vamos a recordar, al margen del drama sanitario, social y económico, como un año de adaptación y de crecimiento personal, que nos ha llevado fuera del habitual esquema y nos ha forzado a pensar fuera de la caja para encontrar respuestas en maneras que jamás hubiéramos imaginado, probablemente, antes", expuso.

El directivo indicó que, con UDESIGN, la UDEM ha creado un espacio en donde se reúnen grandes talentos dispuestos a transformar y a generar soluciones extraordinarias.

Durante su charla, Miller habló sobre el proyecto 12 preguntas, el nuevo disco de Fraser T Smith -letrista y productor musical británico, que ha trabajado con artistas como Gorillaz, Adele, Bastille e incluso con Idris Elba-, bajo el mote de Future Utopia.

"(El diseño de la portada) era cuestión de consolidar todas estas preguntas en una sola imagen", comentó el catedrático.

Fraser T Smith se alió con Abbott Miller para crear la parte visual del disco, cuya versión deluxe saldrá a la venta en noviembre o diciembre próximos.

"Querían unir las letras de las canciones con la música a través de lo visual, con un estilo 'neopsicodélico', representativo del disco, y se inspiraron en el trabajo de Jerónimo Bosch y en especial en su cuadro 'El jardín de las delicias'", narró.

Miller, a su vez, integró el talento de Ori Toor, un ilustrador de Tel Aviv, para plasmar su visión y la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR