Destaca en rendimiento deuda de Infonavit

AutorCésar Sánchez

Los certificados bursátiles fiduciarios denominados en UDIS (Cedevis) ofrecen una atractiva opción de inversión para el pequeño y mediano inversionista, ya que alcanzan una tasa nominal de entre 11 y 12 por ciento anual, señaló Jerzy Skoryna, coordinador del programa de Cedevis del Infonavit.

Los Cedevis, dijo, han tenido buena aceptación en el mercado por los rendimientos que ofrecen y el respaldo que tienen de las hipotecas del Infonavit.

Este rendimiento contrasta con el negativo que está ofreciendo la Bolsa Mexicana de Valores o el 4 por ciento de rendimiento anualizado de un fondo de inversión en instrumento de deuda.

Para participar en este instrumento se puede hacer vía subasta primaria (donde participan los grandes inversionistas) o en el mercado secundario vía un fondo de inversión operado por Nafin, denominado Nafin-Cedevis, con el cual pueden llegar a pequeños y medianos inversionistas que pueden invertir desde 20 mil pesos.

El próximo 8 de septiembre el Infonavit realizará una oferta pública primaria de 13 millones 33 mil 578 certificados bursátiles fiduciarios denominados en UDIS (Cedevis), que en pesos mexicanos equivalen a 5 mil 751 millones 957 mil 789 pesos.

Esta oferta se realizará en una sola serie y esperan colocar a una tasa de entre 240 y 250 puntos base en UDIS.

El vencimiento pactado es para el 20 de septiembre del 2038.

Skoryna señaló que ésta es la tercera oferta en el año y la número 27 en 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR