Destaca regia en Rumania

AutorOsvaldo Coronado

Captar en fotografía el balance que la comunidad huichol guarda con la naturaleza, le valió a la regia Ingrid Lorraine Cavazos Garza obtener el segundo lugar de la categoría Computer Art en el Concurso Internacional de Proyectos de Informática (Infomatrix), en Rumania.

La joven de 16 años, estudiante del cuarto semestre de preparatoria en el Instituto Regiomontano La Salle, ganó su medalla de plata con el fotodocumental "Life and Nature" en el certamen que organizan Lumina Institution y el Ministerio de Educación rumano.

"Se perdió el balance natural de respeto a la naturaleza, por eso me enfoqué en este proyecto (que presentó).

"Al ganar me sentí emocionadísima. Creo que éste no fue sólo un logro para mí, sino que es de México, porque éste fue un concurso que tal vez aquí no es conocido, pero allá, en el resto del mundo, sí tiene mucho respeto".

En la justa participaron jóvenes estudiantes y maestros de 39 países de los cinco continentes, en su mayoría potencias tecnológicas de Europa y Asia.

El Infomatrix tuvo como sede la International School of Bucharest y se llevó a cabo del 16 al 20 de mayo. Los concursantes presentaron sus proyectos en áreas de programación, control de hardware, arte digital, robótica y cortometrajes.

Cavazos obtuvo su lugar para participar este año en el concurso internacional al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR