Destaca PRI fortaleza de Ulises en Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA, Oax.- La presidenta del PRI, Beatriz Paredes, afirmó ayer que su partido triunfará en las elecciones en Oaxaca porque nadie ha podido ganar al Gobernador Ulises Ruiz.

"Vamos a ganar porque en ningún momento han podido doblegar la madurez y la fortaleza de un Gobierno que resistió embates y deslealtades con trabajo y dedicación, con compromiso por Oaxaca, el Gobierno de Ulises Ruiz", sostuvo durante la toma de protesta de Eviel Pérez Magaña como candidato del tricolor a la Gubernatura.

"Si estamos juntos, no necesitamos de alianzas espurias", arengó.

Hace seis años, dijo Paredes, el PRI le ganó a la alianza opositora integrada por el PAN-PRD en Oaxaca, y ahora lo volverán a hacer.

"El ingenio oaxaqueño, que en cualquier región de Oaxaca y en el extranjero demuestra su capacidad de trabajo. Este pueblo no se deja sorprender, ya quisieron sorprendernos hace seis años y les ganamos. Con mayor razón, ahora les vamos a ganar", sostuvo.

Tras descalificar a la coalición integrada por el PAN, PRD, PT y Convergencia, que postulan a Gabino Cué como aspirante a la Gubernatura, Paredes dijo que la alianza del PRI con el Partido Verde está nutrida de principios.

"No nos aliamos con afanes destructivos, olvidando, como olvidan otros cuando se acusaban unos a otros, de toda clase de cosas. Vamos a ganar, ¿saben por qué?, porque Oaxaca ha progresado con el PRI, porque Oaxaca va a seguir progresando con el PRI y porque Eviel Pérez Magaña es la mejor opción para Oaxaca", sostuvo.

Acarreo para el delfín

Centenares de camiones movilizaron a militantes priistas que se concentraron en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña en apoyo a Eviel Pérez.

Los parabrisas de las unidades mostraban el nombre de la colonia a la que fueron asignados y el del promotor del tricolor responsable del contingente.

Cuando la multitudinaria marcha de priistas arribó al zócalo, desde el centro del templete el Gobernador Ulises Ruiz expresó su emoción por la capacidad de convocatoria de su "delfín".

Uno a uno, jaló a los dirigentes, legisladores y gobernadores para que vieran la movilización tricolor.

Eufórico, Ruiz llamó a la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, quien desde el centro del escenario miró hacia la calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR