Destaca Presidente ideales de Madero

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer que su Gobierno está retomando los ideales de Francisco I. Madero para dar bienestar al pueblo, afianzar los cambios y resistir ante lo que llamó "reacción conservadora".

"El Gobierno actual ha retomado los ideales democráticos de Madero con el agregado de poner el mismo énfasis en el bienestar del pueblo, no sólo por convicción o humanismo, sino también para afianzar los cambios con el respaldo de la gente.

"Y evitar retrocesos y resistir ante cualquier reacción conservadora", dijo en un mensaje en el Palacio Nacional, al conmemorar el 107 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

En su discurso, López Obrador sostuvo que el ex Presidente actuó con rectitud y congruencia en el terreno del respeto a las libertades, pero no logró hacerse de una base social para sostener su proyecto democrático y enfrentar la reacción conservadora.

"La única posibilidad de éxito, no sin grandes dificultades, consistía en emparejar el propósito democrático con la impartición de justicia. Como esto lamentablemente no fue posible, el proyecto quedó cojo, en el aire, desprotegido y vulnerable ante la permanente embestida de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR