Destaca País en ranking sobre robo de identidad

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- México ocupa el octavo lugar dentro del ranking de los 10 países con mayor robo de identidad, según la firma Card Protection Plan (CPP), una empresa especializada en asistencia para bancos y clientes que hayan sido víctimas de fraude y robo de identidad.

Alfonso Flores, director general de CPP México, detalló en conferencia de prensa que el País se sitúa en este ranking después de Turquía y antes de Singapur.

El directivo dijo que México es el único país de América Latina que aparece en el ranking de los 10 países con mayor robo de identidad, que es un delito mediante el cual una persona se hace pasar por otra generalmente para obtener un crédito.

Señaló que, según estudios de la empresa, resolver problemas de robo de identidad puede llevar a una persona 600 horas y generar un costo de 300 mil pesos.

Sin precisar la tasa de crecimiento, el directivo comentó que este delito se ha incrementado en el País en los últimos tres o cuatro años, y que en el mundo se observa que este aumento se relaciona con el avance de la bancarización, que significa el acceso a productos y servicios financieros.

A la vez, indicó que el delito es cometido por la delincuencia organizada que se dedica a conseguir los documentos que identifican a una persona, lo que permite comprar autos para delinquir a nombre de alguien que no está involucrado, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR