Destaca en Monterrey como Obispo Auxiliar

AutorVicente Guerrero

A Monseñor Luis Reynoso Cervantes se le recordará en Monterrey como uno de los Obispos auxiliares de la Arquidiócesis continuadores de la ética y como un miembro de la élite intelectual regiomontana.

De 1978 a 1982, el ahora extinto Obispo de Cuernavaca, fue Obispo Auxiliar en el tiempo en que Monseñor José de Jesús Tirado Pedraza era Arzobispo de Monterrey, recordó Monseñor Emigdio Villarreal Bacco, miembro del Tribunal Eclesiástico de la Curia regiomontana.

"El fue elegido Obispo Auxiliar de Monterrey con el título de Case Calane el 13 de abril de 1978, siendo consagrado el 31 de mayo del mismo año en la Basílica del Roble y se desempeñó con el señor José de Jesús Tirado Pedraza como su auxiliar hasta que fue trasladado a Ciudad Obregón como Obispo de la misma el 15 de julio de 1982", explicó.

Posteriormente fue trasladado a la Diócesis de Cuernavaca el 17 de agosto de 1987, donde se desempeñaba como obispo hasta el momento de su muerte.

Reynoso Cervantes nació el 21 de septiembre de 1926 en Azcapotzalco, Distrito Federal; fue ordenado sacerdote el 9 de abril de 1950 y pertenecía a la Arquidiócesis de México y terminó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, como alumno del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano y en Roma obtuvo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR